Entrar a la universidad es muy emocionante, el tiempo pasa muy rápido y cuando menos pienses ya vas a estar graduándote. Esta etapa es maravillosa, pero significa un cambio en tu vida, aquí te dejo 10 consejos para empezar la universidad.
Tips para iniciar clases en la universidad
- Organízate: yo tengo una agenda en mi teléfono y me ayuda a saber qué debo hacer cada día. Anotar todos tus pendientes te servirá para tener todo presente y que no se te pase nada, si le dejas todo a tu memoria quizá olvides cosas importantes. Además, puedes planificar y hacer las cosas con tiempo.
- No te quedes solo con lo que te enseñan en clase: usualmente los profesores dan recomendaciones de lecturas o documentos adicionales, a veces nos da pereza hacer ese esfuerzo de más, pero vale la pena porque si estás estudiando algo que te gusta es bueno porque vas a aprender más.
- No hagas caso a los mitos: no te predispongas, muchas personas dicen que una vez entras a la universidad no vas a poder dormir o que los profesores son malos; pero calma, no es tan trágico. Es una época genial y conoces gente increíble. Solo necesitas organizarte y tendrás tiempo para todo.
- No te estreses: trata de darte un espacio los fines de semana, estudia pero que esto no sea todo en tu vida, busca alternativas de actividades que te gusten, te relajen y te ayuden a olvidar del estrés universitario. La idea es que mantengas un balance.
- Sé muy precavido: si tienes una presentación pon doble archivo en tu usb, lleva dos usb, ten varios planes. Me pasó algunas veces que no me abrían los archivos, por eso más vale prevenir que lamentar.
- Descansa las horas necesarias: aunque tengas muchas cosas para hacer debes reservar las horas de sueño que tu cuerpo necesita para recuperar energía, lo ideal son 8 horas, pero si al menos logras 7 es aceptable. Si no descansas lo suficiente vas a estar durmiendo en clase.
- Procura comer saludable: no es hacer una dieta, come de forma balanceada, esto evita que tengas problemas de salud y ayuda a tu rendimiento académico. No olvides desayunar, es súper importante.
- Rodéate de gente que te sume y no que te reste: vas a encontrar gente de todo tipo, pero elige muy bien a tus amistades, personas que te ayuden en las buenas y en las malas. Ojo con el equipo de trabajo que eliges, no tienen que ser tus amigos, trata de juntarte con las personas con las que eres compatible, que den el 100% y sean responsables, esto te evitará conflictos.
- No faltes: hay mínimos de asistencia, no descuides esto porque no importa si tienes buenas notas, si no asistes a clase puedes perder la materia.
- Busca el mejor horario que se acomode a ti: no tiene que ser el mismo que elijan tus amigos, revisa si eres una persona más de mañanas o de tardes, elige el horario en el que te sientas cómodo y que sepas que vas a rendir al 100%.
Si sigues mis consejos para empezar la universidad lograrás mantener un equilibrio entre el estudio y la diversión, y así disfrutar al máximo tu etapa universitaria.
Si quieres consultar más contenido sobre tendencias puedes ver mis artículos en centennialz.com.