Cada 20 de enero celebramos el día de la protección de los pingüinos (o el día del pingüino), una especie que se ha visto muy afectada por el calentamiento global pero, que como no solemos ver muy de cerca, en realidad a veces olvidamos que son animales en peligro de extinción y necesitan nuestra ayuda. Así que aquí te dejo algunos datos curiosos sobre los pingüinos y algunas maneras de cuidarlos desde casa.
Animales en peligro de extinción: Cosas que no sabías sobre los pingüinos
Compartir
En el día mundial de la protección de los pingüinos te cuento cosas geniales que no sabías de esta especie.
Así es, antes eran aves voladoras pero para poder nadar mejor, su cuerpo y habilidades evolucionaron, dándoles una gran capacidad de moverse en el agua que es en donde encuentran su alimento. ¿Te imaginas lo raro que sería ver uno volando? Seguro esta es una de las cosas que no sabías de los pingüinos.
Los pingüinos machos y las hembras son iguales
Otra de las cosas que no sabías de los pingüinos es que es casi imposible diferenciar un macho de una hembra, y aunque la mayoría de los machos son más grandes, en realidad podrías confundirlos también por su edad, así que solo entre ellos pueden saber su sexo.
Son de las especies más afectadas por el calentamiento global
Los tipos de pingüinos en peligro de extinción son sobre todo las especies antárticas (como los barbijos) son algunas de las que más corren peligro a causa del calentamiento global, pues desde inicios de los años 90 la antártida ha perdido aproximadamente 3 billones de toneladas de hielo, así que su hábitat se ha reducido muchísimo, y aunque se han adaptado muy bien a otros cambios evolutivos, esta vez no parece tan fácil.
Los pingüinos no tienen dientes
Una de las cosas que no sabías de los pingüinos más raras y tal vez un poco aterradoras, es que en lugar de dientes tienen una especie de “sierra” en su paladar con la cual rasgan y descomponen la comida, pero créeme, no es algo muy agradable de ver, ¡la verdad es bastante alienígena!
Los pingüinos pueden ser ladrones
Si una pareja de pingüinos pierde su huevo, en muchas ocasiones pueden intentar robarle un huevo a otra pareja para reemplazarlo, aunque la verdad es muy difícil, pues los machos también se encargan de cuidarlo, así que es muy extraño que se quede desprotegido. Sin embargo, es uno de los datos curiosos sobre los pingüinos que menos esperarías, ¡si se ven tan inocentes!
Hay muchas maneras de ayudar a los pingüinos
Algunas maneras de ayudar a los pingüinos son muy sencillas, otras requieren de más esfuerzo pero te aseguro que valen la pena: investiga muy bien el orígen de tus alimentos, pues la pesca irresponsable los afecta demasiado, así como la industria cárnica. También puedes apoyar organizaciones y refugios encargados de rescatar pingüinos e incluso apadrinar uno.
Si te gustaron estos datos sé que te encantará leer más sobre lugares del mundo geniales y su fauna nativa, así que te recomiendo estos paraísos naturales que tienes que visitar o mi top de los lugares más hermosos del mundo.