Icono menú
  • Síguenos:

    Buscador

    Buscador

    Creadores

    Tips sencillos para cuidar el agua

    5 Tips fáciles para cuidar el agua

    Compartir

    ¿Quieres hacer algo por el planeta? ¿Sientes que desperdicias mucho al bañarte o asear tu casa? Mira estos tips para cuidar el agua fáciles y súper efectivos.

    A veces como no estamos viendo directamente la manera en la que afectamos el agua creemos que nuestra vida es “amigable” con ella, sin embargo nuestros mares, océanos, ríos y todas las fuentes hídricas están sufriendo muchísimo por nuestro descuido y tal vez por nuestra pereza también. Pero tú tranqui, aquí te traigo unos consejos para cuidar el agua que están bien fáciles y créeme, harán la diferencia. 

    Jardinería nocturna

    Esto tal vez sea algo que no te imaginabas o creías que no podría poner en riesgo el agua, pero al final regar tu jardín también puede hacer que uses una cantidad exagerada de agua. La primera de mis 5 formas de cuidar el agua es regar el jardín en la noche para que el agua no se evapore con el sol y se aproveche mejor por tus plantas y sin desperdicios.

    Baños musicales

    De los mejores consejos para cuidar el agua que te puedo dar es uno que puedes aplicar todos los días y que te juro que si todos lo hiciéramos, lograríamos salvar poco a poco el agua: ¡Báñate en lo que dura una sola canción! Así es, intenta elegir una canción que dure de 3 a 4 minutos máximo y también cierra tu llave mientras te pones shampoo y jabón, sé que parece muy poco tiempo pero sí se puede!

    Un inodoro ecológico

    Si no eres muy bueno para las manualidades ten cuidado, ¡o pide ayuda! Pero no dejes de hacer esto: llena una botella de refresco de 1.5 litros con agua y métela al tanque del inodoro, de esta manera cada vez que le jales a la cadena no estarás desperdiciando tanta agua. Una de las ideas de cómo podemos cuidar el agua que no muchos hacen pero es muy necesario.

    Reutilizar el agua

    Pasa mucho que no nos damos cuenta de cómo podríamos reutilizar el agua y solo pensamos en el reciclaje cuando nos mencionan esa palabra, “reutilizar”. Así que aquí te dejo otro de mis consejos para cuidar el agua: cuando te bañes, si se tarda en calentar el agua, siempre pon una cubeta para que esa agua no se desperdicie y luego la puedes ocupar para el inodoro.

    Dile no a las mangueras

    Así como con tu jardín, el uso de mangueras o regaderas pueden ser bastante perjudiciales pues desperdicia demasiada agua, así que si quieres cuidar el agua y disminuir tu consumo, recuerda no lavar o no dejar que laven el coche de tu familia y tampoco la banqueta o acera en frente de tu casa con la manguera, en cambio podrías utilizar baldes y trapos que usen solo la cantidad justa de agua.

    Si quieres más consejos para cuidar el medio ambiente aquí te dejo algunos tips para no contribuir al calentamiento global y también algunos datos sobre animales en vía de extinción y cómo cuidarlos.

    Compartir

    Contenidos relacionados