Las relaciones humanas son muy complejas pues cada persona es un mundo y cuando esos dos mundos se unen puede que se complementen de manera armoniosa, como puede que choquen. Por eso es normal que tengamos desacuerdos con nuestros amigos, novios e incluso con algunos de nuestros familiares. Pero hay unas red flags que nos dan los límites.
De hecho estar en desacuerdo con las personas cercanas es sano e importante, pues es lo que nos permite conocer nuevos puntos de vista y también aprender a justificar y analizar mejor los propios. Sin embargo, es importante que te fijes en algunos signos de alerta que te indican que la relación que estás llevando no es sana.
¡Ojito! Aquí van mis red flags en las relaciones humanas
En caso de que detectes alguna de estas acciones hacia ti ¡huye! No es sano estar con alguien que no te respeta ni te valora.
- No tiene un buen trato hacia ti: Es importante que sepas y tengas presente que maltratar incluye muchas cosas, no solo golpear. Por eso si la persona con la que estás te habla de manera grosera, con gritos o palabras ofensivas; te está maltratando. Si te dice cosas como “eres inútil”, “haces todo mal”, “eres fracasadx” también es maltrato.
- Te prohíbe el contacto con familiares y amigos: cuando la persona con la que estés intente controlar tus amistades o el contacto con tu familia, es clave que te replantees esa relación. Aislarte de las personas que te quieren y te valoran puede ser perjudicial para tu salud mental y emocional. No permitas que eso pase.
- Controla tu manera de hablar, vestir, maquillarte: Tú eres un individuo y, como tal, tienes todo el derecho de expresarte a tu manera. Controlar tu ropa o tu maquillaje solo indica que la persona con la que estás es alguien inseguro, que no respeta tu espacio y tu criterio. Evalúa si realmente quieres alguien así a tu lado.
- No se interesa por ti: Algunas veces estamos con personas que no están realmente interesadas en nuestro bienestar. Por eso intenta siempre estar con alguien que te cuide, que te apoye en tus proyectos y que se convierta en un compañero de viaje que te ayude a llegar a tus destinos, no que sea algo más que cargar. Busca siempre alguien que sume.
Estas son algunas alertas que debes tener en cuenta a la hora de establecer una relación sentimental o de amistad. Recuerda que vales mucho y que eres auténticx y eso te hace increíble.
Encuentra más contenidos en centennialz.com.