El skincare no es algo para personas mayores, cuanto antes empieces a cuidar tu piel mejor la tendrás a futuro. Aquí te cuento mi rutina de cuidado de noche, es súper cool y muy fácil.
Si eres de las que ama el maquillaje con locura y cuando sales de fiesta no te puede faltar tus buenas capas de rímel, debes tener en cuenta que antes de dormir debes limpiar tu rostro, esto te ayudará a evitar el acné y las líneas de expresión prematuras.
Así es la rutina de noche de Ivanna
1. Retira el rímel con ayuda de un pod y agua micelar, si usas rímel a prueba de agua puede elegir un agua con aceite para que sea más fácil de quitar y no afecte tus pestañas.
2. Usa toallitas desmaquillantes para quitar los residuos de maquillaje de todo el rostro, como bases, polvos, blush e iluminador.
3. Lávate la cara con un jabón adecuado para tu tipo de piel, yo lo hago con uno de carbón
4. Usa una mascarilla una vez por semana, recomiendo la de oro. Aplícala, espera a que se seque y quítala con ayuda de unas pinzas porque es más fácil.
5. Ponte exfoliante en los labios, hay unos específicos para esta parte del rostro. Debes masajear, dejarlo por unos minutos y retirarlo, te ayudará para eliminar células muertas y mantenerlos suaves.
6. Realiza un masaje con una Gua sha en los cachetes, el mentón y el cuello. Ayuda a reafirmar la piel.
7. Ponte una crema facial, yo uso una de pepino porque va perfecto con mi tipo de piel, no me la deja grasa.
Recomendación:
Usa productos apropiados para tu tipo de piel, así evitarás irritaciones. Quizá lo que le funciona a tu amiga no es lo mismo que te va a servir a ti.