Icono menú
  • Síguenos:

    Buscador

    Buscador

    Creadores

    Recilcar en casa

    Guía para reciclar y cuidar el medio ambiente desde casa

    Compartir

    Si sueñas con cambiar el mundo puedes empezar a contribuir desde tu casa, ¿sabías que al reciclar una botella de plástico se ahorra la energía necesaria para tener encendida una bombilla por 6 horas?  Los pequeños actos pueden tener un impacto significativo. Toma el liderazgo del reciclaje en tu hogar y ponte manos a la obra.

    Destina un contenedor para separar los residuos:

    No significa que ahora debas llenar la casa de contenedores, puedes empezar con 3 e intenta que tengan colores diferentes para que en casa todos los puedan identificar.

    – Plásticos y latas

    – Papel y cartón

    – Residuos orgánicos

    *Para el vidrio puedes reservar un lugar de la casa o si tienes espacio para otro contenedor sería genial.

    Haciendo esto ya eres parte del cambio, reciclar papel y cartón ayuda a economizar energía, evita el desperdicio de agua, la contaminación y contribuye para salvar los bosques. En el caso del plástico ¿sabías que una tonelada de este material puede ahorrar hasta 7500 litros de gasolina?

    Lee las etiquetas:

    Ante las dudas de dónde va cada uno de los residuos puedes revisar la etiqueta y ver de qué está compuesto para saber el lugar correcto para tirarlo.

    Recicla el aceite de cocina

    Es muy común que el aceite usado lo tiren por el lavaplatos; sin embargo, este es un error, lo ideal es ponerlo en un envase de vidrio para tirarlo.

    Lava los envases de comida antes de botarlos

    Esto no te tomará más de un minuto y puedes hacer la labor completa y bien hecha, lava las latas, los vasos de yogurt, los tarros de la mermelada. Así se garantiza que sea reutilizable y se retiran residuos que pueden ser contaminantes.

    Reutiliza lo que se pueda antes de tirarlo

    Lo fácil es tirar todo cuando ya no lo queremos. Pero tu labor es ver más allá y darle una segunda a esos materiales reciclables; por ejemplo, el vidrio, una botella te puede servir de florero o un vaso de mermelada lo puedes usar para beber agua. El vidrio es un material 100% reciclable, por eso se pueden reciclar indefinidamente.

    A la ropa también le puedes dar segundas oportunidades modificándola y de paso te unes a la tendencia Thrift flip que está en furor.

    Involucra a toda la familia

    Quizá tus papás no son conscientes de la importancia de reciclar, si vas a liderar ese gran proyecto en tu hogar debes empezar por explicarles la importancia de esto para que vean que realmente su contribución puede ser parte del cambio.

    Puedes darles datos, como :¿Sabían que la mayoría de personas produce 2 kilos de basura por día que al final son un poco más de media tonelada de residuos por año?

    Luego explícales cómo pueden reciclar en casa y listo.

    Los grandes cambios empiezan con pequeñas acciones, tu familia puede convertirse en modelo para otra y que así más personas se unan al reciclaje.

    Compartir

    Contenidos relacionados