El esquí es de esos deportes que muchos creen que jamás llegarían a practicar, sobre todo si vives en un país en el que la nieve no se da, pero es tan apasionante que cuando decides comenzar, se vuelve una aventura increíble. Si estás iniciando a esquiar, aquí te dejo algunos tips para esquiar para principiantes que te animarán a no rendirte:
Este es uno de los deportes extremos más increíbles si te gustan la velocidad y la adrenalina, aquí te enseño cómo comenzar.
Cuando practicamos deportes en cemento o suelo de tierra es normal temerle mucho a caernos, y aunque obviamente todos los deportes extremos traen riesgos, ir con miedo solo te impedirá lograr cosas más difíciles e incluso las más básicas, así que uno de los consejos de esquí para principiantes más valiosos que te puedo dar es perder el temor, así, tal vez te caigas, pero es nieve así que no dolerá tanto.
No pierdas tu objetivo
Aunque es bueno estar pendiente de obstáculos en la pista, uno de los tips para esquiar para principiantes es observar siempre el objetivo o el lugar hacia el que te dirijas. Puede parecer algo muy obvio, pero entre los paisajes increíbles e incluso los nervios podemos olvidar mirar hacia arriba y al frente, lo cual en este y en otros deportes como el patinaje también nos ayuda a mantener nuestra postura perfecta.
Elige bien tu pista
No te aceleres con los colores, definitivamente de las recomendaciones de esquí para principiantes que más debes tener en cuenta. Revisa muy bien si el color de la pista a la que piensas ir es verde, azul, rojo, negro o morado y asegúrate de siempre comenzar por una pista color VERDE. Recuerda también que aunque sea para principiantes, es importante que tengas la compañía de un experto/a en tus primeras salidas.
Olvídate de las personas de atrás
Tal vez algún día llegues a competir, pero en este momento debes concentrarte en aprender muy bien, así que para complementar uno de los consejos que ya te di, este tip de esquí para principiantes es simplemente enfocarte en las personas que van delante de ti para no causar accidentes y evitar preocuparte por quienes vienen atrás, pues esto te distraerá del camino y puede no terminar muy bien.
¡Disfrútalo! Es la clave de todo
Parece que este consejo de esquí para principiantes es demasiado común, realmente lo necesitas. A veces solo estamos pensando en hacerlo todo perfecto y en aprender rápido y nos olvidamos que lo más importante es divertirnos, ver el progreso poco a poco, y sobre todo sentirnos felices por los avances y aprendizajes aunque parezca que vamos muy despacio. ¡No dejes de disfrutarlo!
Espero que con estos consejos de esquí para principiantes te hayas animado a seguir aprendiendo, y por qué no, ¡a comenzar si es que tenías dudas! Además, es un deporte que te llevará a explorar demasiados lugares increíbles, como estos que te dejo por aquí ¡Nos leemos luego!