Aunque existe una diferencia entre la astronomía y la astrología, ambas siempre han ido de la mano para enseñarnos a entender muchos rasgos de nuestra personalidad, y aunque un signo o una constelación no nos definen porque somos seres únicos, puedes aprender cosas muy interesantes y mejorar en muchos sentidos si conoces tu constelación, así que hoy en el día mundial de la astrología te cuento qué significa tu constelación:
En grecia, esta constelación era el dios Pan, protector de cazadores y pastores, fue una de las primeras constelaciones en ser descubierta y también ha sido relacionada con la cabra Amaltea, a quien Zeus puso en el cielo por alimentarlo. Esta constelación Capricornio es más visible en el invierno y representa determinación, perseverancia y fortaleza, voluntad, así que si te rige esta constelación seguramente eres una persona que no se rinde con facilidad y siempre quiere cumplir sus metas
Constelación Acuario
Acuario, o “el aguador”, es un poco difícil de identificar pues está formada por al menos 9 estrellas; en la astrología y los oráculos el agua representa sabiduría y amor, curiosamente para los egipcios esta constelación era el Hapi, dios del río Nilo que distribuía la vida. Así que si esta es tu constelación puedes ser una persona perspicaz, empática, humanitario y con mucha facilidad para aprender y entender.
Constelación Piscis
Para los griegos esta constelación representa a Venus y Cupido que decidieron lanzarse al mar y se transformaron en peces, es por esto que la constelación son dos peces nadando en sentidos opuestos. Piscis está ubicada en el hemisferio norte y representa personas a veces un poco indecisas pero súper creativas, profundas y reflexivas.
Constelación Aries
Según la mitología griega, Aries es el carnero que Zeus sacrificó para el dios Marte y si esta es tu constelación, lo más probable es que seas una persona exigente, muy determinada, a la que no le gusta quedarse quieta y además tienes un montón de sueños y metas que a veces parecen ser muy grandes, pero probablemente las alcanzarás.
Constelación Tauro
La constelación Tauro en forma de letra Y hace alusión a los cuernos de un toro, que es el animal representativo de este signo zodiacal, además los griegos lo representan con una criatura mitológica: el minotauro. Esta constelación representa personas seguras, fuertes, también que aprecian todo en su vida y sobre todo bastante pacientes y calculadoras.
Constelación Géminis
Durante febrero puedes ver a la constelación Géminis muy fácil en el cielo y en la astrología se representa con unos gemelos, como un homenaje a Cástor y Pólux que por ser tan buenos hermanos fueron enviados a vivir en el cielo. Esta constelación rige a personas muy comunicativas, con muchísima intuición, y también bastante variables en su forma de ser y pensar.
Constelación Cáncer
Cáncer traduce Cangrejo en latín, de ahí el animal que simboliza esta constelación, y en muchas culturas como la china y la hindú también la relacionan con este animal. Aunque es una constelación de estrellas poco brillantes, las personas que se identifican con esta constelación son diplomáticas, emotivas, muy intensas y a veces un poco impulsivas.
Constelación Leo
Leo es una constelación fácil de ver en las noches de primavera y está formada por estrellas muy brillantes que nos muestran una hoz, sin embargo en la antigua Grecia se asoció con el león de Nemea. Si esta es tu constelación, tal vez seas una persona muy generosa, leal, cálida y siempre tomas la iniciativa.
Constelación Virgo
Virgo es una de las constelaciones más grandes y representa a una mujer con una espiga en la mano y se relaciona con muchas diosas griegas, incluso se dice que es la constelación con más fortuna. Esta constelación simboliza análisis, practicidad, reflexión y observación para quienes se identifican con ella.
Constelación Libra
La única constelación representada por un objeto es Libra: la balanza. Antes pertenecía a otra constelación y es la representante de la justicia desde la antigua Grecia. Si te identificas con esta constelación puede que seas una persona súper equilibrada, te fijas mucho en la belleza y tratas de que todo salga a la perfección.
Constelación Escorpio
Esta es una de las constelaciones más brillantes y puedes verla bastante fácil en el cielo, pues su forma también es súper fácil de reconocer. La constelación Escorpio es identificada como una guerrera, así que si esta es tu constelación puede que tiendas a ser un poco inflexible y obstinado, pero también es fácil para ti soltar y resolver de manera súper práctica todo.
Constelación Sagitario
La constelación Sagitario tiene unas de las estrellas más brillantes, y aunque su forma es un poco compleja es fácil de ver. Era más conocida por los griegos como la constelación Quirón, el rey de los centauros, que se encuentra en el centro de la vía láctea. Quienes se identifican con esta constelación normalmente son muy optimistas, les encanta pensar y filosofar sobre cualquier cosa, no se pueden quedar quietos y les encanta la aventura.
Te dejo aquí una playlist para sentirte en un viaje astral para que celebres el día de la astrología con todas las estrellas!