Icono menú
  • Síguenos:

    Buscador

    Buscador

    Creadores

    ¡Muy gracioso! Costumbres navideñas divertidas del mundo

    Costumbres navideñas divertidas del mundo

    Compartir

    Mana, la navidad es una época mágica, pero te voy a decir la verdad. Me he dado cuenta que las personas son raaaaaras, mor, y se inventan cualquier cantidad de cosas graciosas y muy extrañas para celebrar estas fiestas. Quédate, que te voy a contar algunas costumbres navideñas que me hicieron reír y algunas que me asustaron un poquito.

    Noche de rábanos en Oaxaca, México

    Noche de rábanos en Oaxaca, México

    Ay, mana, definitivamente los mexicanos son todos unos artistas y esta es de las costumbres navideñas más curiosas: el 23 de diciembre varios artesanos venden figuritas que representan escenas de la navidad, pero OJO AQUÍ MANA, porque estas figuritas están talladas en rábano, sí, el vegetal, y a esto se le llama La noche de los rábanos. Es que tiene nombre como de película de terror, pero bueno bien bonito sí se ve el niño Dios en versión rábano. 

    Mari Lwyd, Gales

    Mari Lwyd, Gales

    ¿Usté se imagina que lleguen a cantar villancicos a su casa y cuando abra la puerta le aparezca un cráneo de caballo con una bata blanca así, de la nada? Mor, si no quieres que esto te pase, pues jamás vayas a Gales en navidad. Entre las costumbres navideñas más extrañas pero divertidas está Mari Lwyd, en resumen es un montón de gente que va a cantar a tu casa con este bicho rarísimo, luego compiten diciéndose groserías y al final todos muy felices se toman algo en tu casa. Mor, yo no sé cómo reaccionaría ante esto pero me da una mezcla entre risa y miedo que no sé cómo explicarte.

    Ir a misa patinando, Caracas, Venezuela

    Ir a misa patinando, Caracas, Venezuela

    Mana, si pensabas que los colombianos éramos extravagantes y curiosos, es porque no conocías las costumbres navideñas de Venezuela. En navidad, las personas de Caracas van patinando a la misa. Sí, patinando, mor, qué importa si no sabes hacerlo, allá se cierran las vías para que todos puedan andar tranquilos, y algo más chistoso aún es que algunos niños se amarran un hilito al dedo gordo del pie y lo sacan por la ventana para que los patinadores lo halen cuando pasan. Sí mor, así como lo lees, a ver si esta navidad convences a tus tías de llegar patinando a la iglesia.

    La recursividad de los colombianos

    La recursividad de los colombianos

    Mor, yo amo mi país porque aquí lo que no sabemos o no tenemos nos lo inventamos. Creo que una de las costumbres navideñas de Colombia, y lo más llamativo de la navidad, es que somos súper exagerados y recursivos con la decoración, aquí desde agosto ya se está sacando el bombillo que parece una discoteca y se le ponen hasta camiones al pesebre, mejor dicho, mana, lo que es la navidad en Colombia se puede definir como: Exótica. 

    Aquí te dejo mi video explicando las costumbres navideñas de Colombia más divertidas:

    Mana espero que te hayas divertido leyendo estas costumbres navideñas en el mundo, y si quieres ver más de mi contenido en redes sociales pásate por aquí.

    Compartir

    Contenidos relacionados