Mana, tú sabes que una mascota es muchísimo más que solo compañía, y como su familia, debemos buscar hacerlos muy felices siempre. Por eso te quiero dejar estos consejos para tener una mascota feliz, que yo siempre pongo en práctica con mis perriticos y que seguro te van a servir muchísimo:
Dale premios incluso si no es para entrenarla
Estamos acostumbrados a darle premios a nuestras mascotas únicamente cuando las queremos entrenar, pero la verdad es que es una manera de demostrarles que las amamos, así que darles galletitas, juguetes o incluso llevarlas a sus lugares favoritos más seguido, pues así también entienden que se están portando bien ¡y les encanta! Así tendrás una mascota feliz de manera muy sencilla, mor.
Una alimentación saludable y especial
Yo creo que te aburrirías mucho si tuvieras que comer lo mismo todos los días, tres veces al día, ¿o no, mana? Pues lo mismo le pasa a nuestras mascotas, solo que algunas no nos lo hacen notar. Una forma de hacer a tu mascota feliz, es primero mantenerla saludable por medio de su alimentación, y además de esto agregar a algunas de sus comidas unos toppings o extras que la hagan diferente y deliciosa.
Que siempre estén cómodas
A veces parece que nuestras mascotas podrían dormir o comer en cualquier lugar, pero no, mana. Hay muchas cosas que puedes hacer para que estén más cómodas: para tener una mascota feliz debes darle una cama más acolchadita, un sweater para el frío o simplemente lugares en la casa para descansar tranquila, eso sí, debes conocer muy bien a tu mascota para saber que estos detalles le gustan en vez de molestarla, porque después se enoja, y maluco.