Icono menú
  • Síguenos:

    Buscador

    Buscador

    Creadores

    Maneras fáciles de evitar el calentamiento global

    Guía fácil para NO contribuir al calentamiento global

    Compartir

    Con estas 5 acciones ayudarás al planeta a salvarse del calentamiento global mucho más de lo que te imaginas y no te costará casi nada.

    Este 28 de enero celebramos el día mundial de la acción contra el calentamiento global, y además el 26 de enero festejamos el día mundial de la educación ambiental, así que esta es la ocasión perfecta para darte algunos tips sobre cómo evitar el calentamiento global, que aunque es casi imposible de reparar, por lo menos podemos frenar.

    Algunos datos sobre el calentamiento global

    Si aún te preguntas cuáles son las consecuencias del calentamiento global, en pocas palabras puedo decirte que causado grandes desastres naturales como huracanes y tormentas debido al aumento de la evaporación del agua, también han aparecido nuevas islas de hielo en el ártico a causa del derretimiento de glaciares, e incluso algunos ecosistemas se están transformando, causando muchísimo peligro para su fauna nativa.

    ¡Cuidado con los electrodomésticos! 

    Lo sé, puede ser muy fastidioso, pero desconectar todos tus aparatos electrónicos mientras no los uses es de gran ayuda para el planeta, y aunque te puede tomar un rato, aunque llegues súper cansado o cansada y de un poco de flojera, es una de las ideas fáciles sobre cómo evitar el calentamiento global. Si vives en países con estaciones recuerda que la calefacción en especial es un electrodoméstico que consume muchísima energía, así que si lo usas hazlo con mucha responsabilidad.

    Mejora tu alimentación

    Y no me refiero a que te vuelvas súper fit, sino a que aproveches si tu comunidad es agricultora y que consumas productos locales, así ayudarás a reducir las emisiones de CO2 que producen los camiones transportadores y también las grandes fábricas. Otra de las ideas sobre cómo evitar el calentamiento global es no desperdiciar comida, recuerda que ante más consumo, más producción, así que consume lo necesario y no lo desaproveches.

    Nunca quemes tu basura, ¡recicla!

    Aunque parece muy obvio, saber manejar tus basuras es una de las maneras fáciles de detener el calentamiento global que aún hoy, millones de personas que pueden hacerlo, no hacen. Así que asegúrate de que tu basura no sea quemada en botaderos gigantes, pues esta quema no solo afecta el aire aumentando el calentamiento global, sino genrándonos muchísimas enfermedades respiratorias. También existen muchas marcas famosas que usan residuos reciclados para hacer productos geniales, ¡trata de checarlas y contribuirles! 

    Dile adiós a los aerosoles

    Desde productos de aseo hasta pinturas, los aerosoles que contienen clorofluorocarbonos son unos de los principales causantes del gran hoyo en la capa de ozono. Y aunque los aerosoles no son únicamente estos productos en lata que conocemos, son estos (los que compramos normalmente) los que podemos evitar, así que antes de comprarlos busca otros materiales que funcionen como alternativa a cualquier proyecto que quieras realizar, esta es una de las maneras fáciles de evitar el calentamiento global.

    Espero que estas maneras fáciles de evitar el calentamiento global te hayan servido muchísimo y puedas ponerlos en práctica para comenzar a salvar el planeta que tanto nos necesita. Si quieres conocer partes maravillosas del planeta, puedes leer aquí mis recomendaciones de los lugares más bonitos del mundo para visitar.

    Compartir

    Contenidos relacionados