Todos sabemos que el tenis es uno de esos deportes que te hace gritar y emociona a millones de personas en el mundo, y también es uno de los deportes en los que hay muchos deportistas reconocidos, pero no todos sabemos lo que han logrado a lo largo de sus carreras, así que aquí te cuento quiénes creo que son los mejores tenistas de la historia y tú dime si piensas lo mismo:
Pete Sampras
En 1990 Pete Sampras tenía 19 años y se convirtió en el ganador más joven de la historia de un U.S. Open, y creo que solo esto hace que merezca estar en el top 5 de los mejores tenistas de la historia y además fue 6 años seguidos el número uno del mundo. Aunque ya lleva muchos años de haberse retirado, durante su carrera se enfrentó a talentos increíbles y se convirtió en el mayor representante del tenis estadounidense en la década de los 90.
Andre Agassi
En este top 5 de los mejores tenistas de la historia no puede faltar Andre Agassi, el único jugador que ganó los 7 títulos más importantes del tenis individual en la categoría masculina: 4 Grand Slam, Copa Masters, Medalla de oro olímpica y Copa Davis y obtuvo 17 títulos de ATP , así que es imposible no pensar que es uno de los mejores tenistas de la historia a pesar de que su época dorada fue hace bastante tiempo.
Novak Djokovic
Jugador de tenis, tenis de mesa y además excelente en el esquí, Novak Djokovic empezó a jugar tenis a los 4 años, así como lo lees, creo que era más grande la raqueta que él. Algo muy importante es toda la labor que hace con su fundación en pro de los derechos de los niños en su país, todo esto mientras ganaba 88 títulos a lo largo de su carrera, así que por donde lo veas es un deportista ejemplar y uno de los mejores tenistas de la historia.
Rafael Nadal
Creo que Rafael Nadal es una gran inspiración para quienes somos fanáticos y jugadores de tenis desde muy jóvenes, pues a los 15 años ya era jugador profesional y a los 19 ya tenía el segundo puesto a nivel mundial en el ranking de la ATP para luego convertirse en el número 1 del mundo a los 22, ¡22 años! Y no todos sus primeros partidos fueron buenos, pero logró muchísimo en muy poco tiempo, pero lo mejor es que es uno de esos jugadores que nunca dejó de lado otros hobbies y eso lo hace un excelente deportista y profesional y obviamente uno de los mejores tenistas de la historia.
Roger Federer
La pasión de Roger Federer nació como la de muchos aficionados, viendo una final de Wimbledon, específicamente la de 1989. Era un wey bastante sencillo que se ganaba la vida como representante farmacéutico y creo que nunca se imaginó llegar a ser profesional del tenis a los 17 años. Federer ha ganado 20 Grand Slam y ha sido el jugador del año de la ATP 5 veces, definitivamente uno de los mejores tenistas de la historia.
Si eres fanático/a del tenis puede seguirme en todas mis redes sociales en donde subo varias cosas de este increíble deporte.